¿Puedo bañar a mi perro en la piscina?

¿Puedo bañar a mi perro en la piscina?

¿Tienes piscina y te preguntas si puedes dejar que tu perro entre en el agua? a continuación te contamos lo que necesitas para saber si puedes meter a tu perro al agua.

Hay que tener en cuenta la edad, si el perro es adulto no habría mayor problema si está sano, habría que tener más cuidado si el perro es cachorro puesto que son más débiles y tienen menos movilidad tanto dentro como fuera del agua y podría ser peligroso para ellos. Sea cual sea la edad del perro, siempre hay que estar vigilándolo si éste está en el agua, ya que si sufre un tirón o calambre habría que sacarlo de la manera más rápida posible.

Hay que tener en cuenta que si el perro es cachorro, no se puede meter al agua hasta que tenga todas las vacunas, también es muy recomendable esperar a que nuestro cachorro haya adquirido toda la movilidad. Aunque creamos que nuestro perro esté en perfecto estado, se recomienda que le preguntemos al veterinario de confianza si nuestro can puede darse un chapuzón.

Aunque nuestro perro esté en perfecto estado y el veterinario nos haya dado luz verde para que podamos bañarlo en la piscina, si el perro se niega a entrar en el agua, no debemos forzarlo, para que vaya cogiendo confianza con esta se recomienda hacer juegos e ir acercándolo poco a poco para que se vaya adaptando.

Una vez dentro del agua no le quites el ojo de encima, es aconsejable que le pongas el collar puesto que en caso de emergencia será mucho más fácil sacarlo del agua. También hay que tener cuidado con el sol, la exposición extrema no es buena para ellos como tampoco lo es para nosotros, es aconsejable que le apliques protección solar especial para ellos, esta protección se puede comprar en cualquier tienda de mascotas.