¡No más resbalones en la piscina! Pavimentos antideslizantes

¡No más resbalones en la piscina! Pavimentos antideslizantes

Los resbalones y accidentes en las piscinas suelen ser unos de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos de cara a superficies mojadas y húmedas. Estos accidentes pueden derivar en graves lesiones musculares, medulares u óseas.

Estos accidentes suelen ser por correr y resbalar en la zona que rodea la piscina, por ello la importancia de mantener estas zonas limpias. En las piscinas públicas están obligados a tener un pavimento antideslizante especial para piscinas.

 

Características del pavimento antideslizante para piscinas

Los pavimentos o suelos antideslizantes deben estar en toda la zona de la piscina y cumplir unas características apropiadas.

Su diseño tiene que evitar cualquier accidente o resbalón debido a que los pies se deben adaptar perfectamente a ellos, dando un resultado mucho más seguro.

Tienen que tener una alta capacidad atérmica para evitar las quemaduras en los pies y así poder andar por el suelo de forma natural.

Otra característica importante es saber si está preparado para ser instalado en exterior y si es resistente a bajas temperaturas como las heladas en invierno.

 

Antideslizamiento en piscinas, duchas y vestuarios

Donde nos encontramos zonas húmedas como vestuarios, baños y duchas se exige un nivel 2 de antideslizamiento en casos de que las pendientes del suelo sean inferiores al 6%, y de nivel 3 en casos de ser igual o mayor al 6%. Y en las zonas exteriores, piscinas y aseos el nivel de antideslizamiento será siempre el 3.

En muchos casos encontramos suelos llamados antideslizantes pero que no nos valen para la zona de la piscina, ya que sus características de antidelizamiento no son suficientes.

 

Pintura antideslizante para el perímetro de la piscina

La opción más económica para tener el perímetro de la piscina con suelo antideslizante sería aplicar una capa de pintura antideslizante.

El proceso a seguir es sencillo, marcaremos la zona a cubrir con el antideslizante y aplicaremos una capa de esmalte epóxico diluido al 40% con diluyente epóxico estándar, luego aplicar una capa del mismo producto diluido al 5 o 10% con un secado mínimo de 10 minutos y echar cuarzo de grano fino que encontraremos en tiendas de construcción. Ya seca la pintura sellaremos con otra capa final.

Unos de los mayores problemas es la humedad, ya que para pintar con pinturas de alta duración necesitamos que la superficie este totalmente seca y que al realizar la obra se haya instalado una membrana plástica u otro sistema que haga de barrera de humedad del suelo.

 

En POOLS CW le asesoramos de forma profesional sin compromiso

Si usted está pensando en poner un pavimento antideslizante en su piscina, estamos dispuestos a asesorarle desde aquí, somos la empresa referencia en construcción de piscinas en España.

Solicita presupuesto sin compromiso, todos los que necesites, estaremos encantados de ayudarle.