Limpiar el fondo verde de la piscina

Limpiar el fondo verde de la piscina

Uno de los aspectos que más afea una piscina y la hace parecer descuidada es el fondo verde debido a la aparición de algas. Estas algas aparecen debido al incorrecto mantenimiento de la piscina. Hoy te vamos a contar como quitar esa capa de algas para que tu piscina esté perfecta una vez llegue otra vez la ansiada temporada de baño.

Limpieza manual

Sin duda es el método más agotador. Lo primero que tendríamos que hacer sería vaciar la piscina, estas algas se suelen acumular en las esquinas, por lo que realizar este trabajo será mucho más sencillo si la piscina está vacía.

Para limpiar, tendremos que pasar un cepillo en todas las partes donde se encuentren las algas. Hay que limpiar a consciencia y no dejar ningún resto de alga puesto que más adelante se puede expandir y puede hacer que nuestro trabajo no haya valido de nada.

Cloración de choque

El tratamiento más recomendado es este, puesto que el agua se limpia sola sin necesidad de trabajo humano. Sólo tenemos que echar 10 litros de cloro por cada 20.000 litros de agua. La piscina ha de estar llena, por lo que sería más económico puesto que no habría que llenarla otra vez posteriormente. Este tratamiento además de quitar la capa de algas, también desinfecta el agua y la vuelve cristalina.

Una vez realizada la limpieza, la piscina requerirá de un correcto mantenimiento de la misma.

La cubierta de piscina

La mejor opción para prevenir esta capa de algas, es instalar una buena cubierta que proteja la piscina de las impurezas.