¿Donde colocar nuestro estanque en el jardín?

¿Donde colocar nuestro estanque en el jardín?

Lo más importante es saber y planificar donde va a ir colocado nuestro estanque. Deberemos tener preferencia por aquellos lugares que se encuentren más abiertos y por ejemplo no ponerlos debajo de árboles de hoja caduca, ya que las hojas nos caerán en el estanque y lo tendremos sucio continuamente.

Una vez tengamos claro donde va a ir situado, haremos un dibujo para diseñar la forma y el tamaño que queremos que nos ocupe, así sabremos cuánto va a ocupar el estanque en nuestro jardín. En nuestro boceto también dejaremos marcada la profundidad del mismo.

Si además de plantas, también querríamos tener peces, debemos tener un espacio lo suficientemente grande para que puedan vivir cómodos. La profundidad debería tener varios escalones con diferentes profundidades, entre 3 y 4 ya estaría bien. Esto crea una temperatura diferente en cada altura, y dependiendo de la época del año en la que estemos, los peces podrán adaptarse y regular su temperatura corporal.

Así evitaremos que en las heladas de invierno nuestros peces puedan sufrir y puedan resguardarse de estas bajas temperaturas.

Una vez tienes hecho el diseño de la forma, la profundidad y las morfología de tu estanque comienza a excavar respetando las distintas profundidades de tu boceto. Al terminar de excavar agregaremos una zanja perimetral de 50 cm de ancho y al menos 4 cm de profundidad.